09/07/2013

La Química está entre nosotros

Un post "entre sábados" para una invitación especial: la presentación de este libro, escrito por dos nuevos científicos que decidieron asomar la cabeza por fuera de sus laboratorios. Julio Andrade Gamboa y Hugo Corso explicarán cómo y por qué quisieron contar desde la naturaleza del fuego hasta la química en el cine y la televisión.

¿De qué están hechas las cosas? ¿Qué son los átomos y las moléculas? ¿Podemos diseñar moléculas nuevas? ¿Para qué sirve la química y para qué sirve saber química? LA QUÍMICA ESTÁ ENTRE NOSOTROS, nos rodea en la vida cotidiana aunque no nos demos cuenta. No se pierdan la oportunidad de conocer a los autores de este libro fascinante, ganador de una Mención Especial en el Concurso Internacional de Divulgación Científica Ciencia que Ladra - La Nación.

Hugo y Julio son químicos (¡claro!), investigadores del Centro Atómico Bariloche y de la Universidad Nacional del Comahue. ¡Trataremos de convencerlos de que hagan algún experimento en vivo! Tendré el gusto de presentarlos este viernes 12 a las 19:30 horas en Librería Cultura (San Martín 243). ¡Los esperamos!

La colección CIENCIA QUE LADRA (Siglo XXI Editores) está escrita por científicos que creen que es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. Porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado, puede volverse inútil. Ciencia que ladra... no muerde, sólo da señales de que cabalga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario